MET gala 2016

martes, mayo 03, 2016

La gala MET tiene lugar el primer domingo de mayo en la quinta Avenida de Manhattan. Su anfitriona: Anna Wintour. Los invitados: Los famosos más exclusivos del mundo. Actrices, ángeles de VS, cantantes y demás celebrities televisivas se reúnen cada año y nos sorprenden con sus looks.  
Este año la temática era 'La moda en la era de la tecnología' quizás por ello esperábamos mujeres robóticas, plataformas imposibles y muchos superpoderes. Nada más lejos de la realidad, ellas: blanco futurista, escotes imposibles y una marea de sueños plata. Ellos: Smokin apto tanto para la graduación la prima del pueblo, como para salir a cenar con Marty Mcfly. Will.i.am arriesgó un poco más con un smokin con detalles florales en las mangas mientras que Kanye optó por unos vaqueros rotos con botas muy West-ern y una chaqueta al más puro estilo Spice Girl, Kanye teníamos que viajar a 2050 no a 2007, eso sí a juego con el vestido de Kim.
En resumen, una gala con un dresscode no demasiado respetado (un vestido metalizado no es precisamente, mirar hacia el futuro) pero en la que hemos encontrado verdaderas joyas, y a veces literalmente, os dejo aquí mi selección de los mejor vestidos de la Gala Met:

Sueños Plateados

Vestidos de pedrería imposible en tonos plateados y nude, emperatrices de unos años 20 futuristas. Mackenzie, Kate y Sienna. Sienna Miller con palabra de honor adornada con un lazo. Transparencias y joyas se unen para crear un bello contraste de sensualidad e inocencia.

Vestidos Joya

Plateado y negro siempre es un acierto. Con degradado y caída suelta en el caso de Nicole Kidman y Dee Hilfiger, ambas nos hacen soñar con una noche estrellada en blanco & negro. Lara Stone optó por marcar silueta y completó el look con una gargantilla de terciopelo negro, con la diastema el maquillaje y el moño despeinado nos recuerda a la mismísima Brigitte Bardot. 

 Goldies

Poppy Delevigne, en una palabra: impresionante. Las transparencias y la pedrería del diseño de Marchesa eran de infarto, y lo que más nos ha enamorado: el rubio platino (must beauty de esta temporada). Rachel McAddams y Rachel Smith optaron por dorados, menos arriesgados pero no menos impresionantes.

Blanco futurista

Margot Robbie,  Rosie Huntington y Karlie Kloss, tres rubias angélicales envueltas en blanco. Minimalismo como prioridad. Aperturas a los costados marcando la silueta, ninguna de las tres necesitó más complementos en el outfit para deslumbrarnos.

 Primavera Elegante

Blake Lively, Kate Hudson  y Karolina Kurkova llevando la elegancia al espacio. Hombros al descubierto, cintura marcada y unos tejidos vaporosos. Blake Lively de rosa cuarzo. Kate Hudson entre las favoritas de la noche por el maravilloso diseño de Versace que parecía estar hecho con distintas piezas unidas entre sí, original, elegante y (este sí)... futurista. 

 Música Etérea

Florence y Lorde parecen sacadas de un romántico sueño psicódelico, tejidos vaporosos, tonos pastel y brillos metalizados, en esta gala no les ha hecho falta la voz para hacernos soñar.
Jared Leto, blanco inmaculado roto por el negro del bastón y los zapatos, el equilibro perfecto al lado de Florence.

Seda Nude

Amber Heard y Elle Fanning nos evocaron un glamour Hollywoodiense, finísimas sedas con escotes en V y un brillo metalizado casi aterciopelado. En el caso de Amber con apertura, dejando al descubierto unos Jimmy Choo a juego, la melena suelta y labios granates. Elle optó por una coleta alta peinada y un maquillaje totalmente nude. Dos formas de combinar un vestido similar totalmente distintas y ambas muy acertadas, ambas equilibrando el vestido con su tono de piel más dorado en el caso de Amber y más rosa cuarzo en el de Elle.

 Colas florales

Zoey y Bee Shaffer optaron por vestidos florales con enormes colas, más clásicos, sin duda que el que escogió Zoe Saldana imitando las tonalidades de un pavo real. Muy primaverales, Zoey y Bee, quitan el aliento, pero tal vez se han saltado un poco el dresscode de esta edición.

 Suit up

Siempre hay alguna mujer dispuesta a huir del vestido y nos encanta, Willow Smith y Alexa Chung han visto el futuro claro: pantalones sí. Comodidad, elegancia sin perder ni un ápice de feminidad. Ambas optaron por enseñar los tobillos para estilizar la silueta, las dos cubiertas de joyas y con un maquillaje nude. El esmoquin reflectante de Alexa ya ha sido elegido como uno de los favoritos de la gala.

De tres en tres

 Las tres tendencias de la gala, de tres en tres. Metalizados con colas de sirena, encajes florales barrocos y un clásico: el traje + stilettos.

 Los más especiales

No es un misterio que Emma Watson tiene una enorme conciencia social, y en esta gala MET nos lo ha vuelto a recordar. Color block de Calvin Klein y una particularidad: está hecho totalmente con vidrio reciclado.  

Bajo luz natural parecía que la actriz Claire Danes no llevaba más que un vestido blanco, de palabra de honor y con grandes volúmenes, pero al apagarse las luces... todo un espectáculo!

En resumen,
Teniendo al alcance las mejores firmas del mundo parecía que iba a resultar más sencillo respetar el dresscode. Quizás era un reto difícil o tal vez estuvieron dominados por el miedo a la burla en las redes sociales de sus outfits (no podemos olvidar los memes del año pasado con el vestido "tortilla francesa" de Rihanna o el peculiar tocado de Sarah Jessica Parker.

La Gala MET son los Oscars de la moda, en ella se reúnen personalidades que decidirán nuestras tendencias futuras, de los que tomaremos inspiración porque la moda, al fin y al cabo es un arte.
En palabras de Anna Wintour:

“A menudo tengo la impresión de que la moda asusta a mucha gente. Y como les da miedo, la critican. En la moda hay algo que, a veces, pone a la gente muy nerviosa… Sin embargo, yo estoy enamorada de ella.”
El miedo a las críticas esta vez, ha hecho que no podamos enamorarme totalmente de la moda"

En esta gala MET hemos echado de menos que se rompieran las normas, hemos echado de menos a la mismísima Lady Gaga acostumbrada a sorprendernos.
Nos ha sobrado miedo a las críticas y nos ha faltado ver amor por la moda.

Espero que os haya gustado el artículo y os dejo una foto resumen de mi top 6 favorito. 
Y también de los peor vestidos en mi opinión, a Kim la excusamos pero a Kanye no podemos perdonarle asistir en tejanos:
Photos: Vogue

You Might Also Like

1 Comments

Este blog se alimenta de tus comentarios, de tu opinión, críticas y consejos, deja un comentario y dime que piensas!